Beatríz Borja. miembro de la Comisión de innovación, al presentar algunos de los resultados que  surgieron a partir de la consulta a las bases, presenta a tres miembros de la comunidad educativa de Fe y Alegría Nicaragua.

Compartimos con nuestros lectores algunas de sus apreciaciones.

Madre de estudiantes del Colegio Roberto Clemente de Ciudad Sandino, Nicaragua: “Fe y Alegría siempre nos incorpora a los padres y madres de familia a la educación de nuestros hijos, para nosotros eso es importante, porque somos conscientes que educar es una labor conjunta entre la escuela y la familia, nos complace que nos tengan en cuenta”.

Ernestina Estrada,  estudiante Colegio San Francisco Javier de Mateare: “Es un placer para mi estudiar en este centro educativo porque me prepara para la vida, me da valores. Estoy en dos comisiones, teatro y comunicación, las dos  me gustan mucho porque me permiten denunciar lo negativo que pasa en nuestra sociedad.”

 Profesor Hendry Rocha,  Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Ciudad Sandino, Nicaragua. “Los principales problemas que hemos identificado en nuestros centros y en los contextos son la violencia intrafamiliar, el mal uso de las nuevas tecnologías, la ausencia de los padres por estar trabajando, ellos tienen  horarios demasiado largos en la zona franca.  Agradecemos a Fe y Alegría que hace muchas cosas,  nos forma como docentes en varias temáticas, trabajamos en valores, en equidad de género, nos brinda consejería en pastoral. Tenemos que seguir compartiendo nuestras buenas prácticas con los demás centros, brindando herramientas prácticas. Como docentes debemos de mantener los talleres de crecimiento personal.”

 

[whohit]-LAS BASES DE FE Y ALEGRÍA (FAMILIAS, ESTUDIANTES Y DOCENTES) EN EL SIMPOSIO-[/whohit]DSC_0870

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website