GONZAO SANCHES PREGUNTACon la bienvenida de Silvio Gutiérrez, Director ejecutivo de Fe y Alegría Nicaragua se inició el primer día de trabajo del simposio de innovación #feyalegriainnova.

Las palabras del Padre Suñol, Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría animaron a todos a participar activamente de esta experiencia: “Este Simposio que será tan importante para la vida futura de Fe y Alegría son momentos de  reflexión que nos permitirá  abrir horizontes, ver cómo es el mundo al cual nos tenemos que dedicar, estamos convencidos que tenemos que utilizar las nuevas tecnologías  y la comunicación de un modo más eficaz y eficiente que nos permita mostrar mejor lo que hacemos”

Luego de las palabras de inauguración los participantes conocieron  el documental Educación de Calidad que podrán ver aquí. Material audiovisual en el que la Federación trabajó durante el último año de manera conjunta con la OLE Comunicaciones

Al iniciar el simposio los retos son muchos, pero esperamos que por lo menos podamos  preguntarnos: ¿Estamos escuchando suficientemente a la gente con la que trabajamos? ¿Estamos donde tenemos que estar? ¿Estamos haciendo lo mejor que podemos? ¿Cómo potenciamos oportunidades? ¿Cómo hacemos para que nuestras innovaciones sean sostenibles? Fueron las palabras de Silvio Gutiérrez.

IMG_5730

En este momento estamos escuchando a  María Elisa Bernal: Experiencias en Innovación Social en América Latina. Nuevos actores  y tendencias. Leccionesaprendidas. “El gasto público social de los gobiernos ha ido aumentando en los últimos años. Además se ha logrado tener comportamientos anti cíclicos, es decir que cuando las económicas han estado mal se ha invertido más, lo que ha ayudado a aliviar la pobreza. Sin embargo seguimos teniendo problemas importantes en Latino América como la violencia, las pandillas y la falta de oportunidades para jóvenes.”

En poco espere más información.

 

[whohit]-PONENCIAS, EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES SERÁN LAS ACTIVIDADES DE PRIMER DIA-[/whohit]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website